Los cristales de nuestro coche
Los cristales de nuestro coche han evolucionado enormemente y actualmente son muy resistentes. Si nos fijamos, lo cristales de nuestro coche son mucho más resistentes que, por ejemplo, los de nuestra casa.
Además, los cristales no cumplen únicamente una función estética. Los cristales pueden llegar a tener casi el 30% de la resistencia estructural del coche. En caso de que el cristal de nuestro coche se agriete, la resistencia se verá muy mermada.
Un cristal, el parabrisas por ejemplo, se puede romper de una forma muy sencilla. La mayor parte de las veces se rompe a causa de una piedra pequeña que se encuentra en la carretera. Otra de las causas más usuales por las que se rompe el cristal de un coche puede ser debido a los grandes cambios de temperatura.
Habitualmente, los cristales de las ventanillas laterales suelen ser templados, con una gran resistencia pero que, en caso de rotura, lo hacen en mil pedazos. Por este motivo sólo son usados en los cristales laterales y, en algunos casos, en el trasero.